Noticias

Noticias

Presentación proyectos Maker ‘Airvox’ y ‘Las Edades del COVID’

El jueves 17 de junio 2020, se presenta en Civivox Condestable dos de los tres proyectos en los que se ha estado trabajando en el último trimestre en los Espacios Maker. Se trata de ‘Airvox’ y ‘Las Edades del COVID’, unos sensores que leen la calidad del aire en interiores y un documental con testimonios sobre la pandemia, elaborados en el Aula de Electrónica y 3D y en el Aula Audiovisual, respectivamente. El tercer proyecto, dentro del Aula Musical, todavía se está ultimando y se prevé su presentación para el otoño.

La presentación tiene lugar a partir de las 18.30 horas y, además de los participantes que los han propuesto y creado, estarán también los mediadores que les han acompañado en todo su desarrollo. La entrada es libre, previa inscripción en el teléfono 948 21 25 75 o a través del formulario web .

Leer más «Presentación proyectos Maker ‘Airvox’ y ‘Las Edades del COVID’»
En curso

Proyecto «Otras voces»

La iniciativa del proyecto «Otras voces» surge como propuesta de la Red de Mujeres Migradas y racializadas de EH Nodo Pamplona. Para realizar una instalación de 10 objetos cotidianos y sonoros que narren historias y vivencias de mujeres migradas y racializadas en el territorio, sus creencias, costumbres y resiliencias.
La instalación de las piezas sonoras estaría acompañada por la proyección en bucle de un video experimental, cuyas imágenes se relacionarían con el ritmo de las piezas sonoras.
Las composiciones se piensan de varias naturalezas:

  • Radiofónicas
  • Experimentales
  • Canciones
  • Cuentos….

Y la decisión de que objetos cotidianos harán parte de la instalación será el producto del diálogo entre la poética, la textura sonora seleccionada y la viabilidad técnico electrónica.

Pretende ser un ejercicio creativo de registro, reflexión y exposición de otras miradas que componen la diversidad cultural de Pamplona. En este caso la de mujeres migradas y racializadas cuyos relatos suelen hallarse en los márgenes del constructo social. A través de esta pieza performativa se pretende suscitar conexiones entre el espectador y las vivencias otras para generar pensamiento sobre lo común y comprensión hacia la diferencia.
Se desea exponer en varios lugares como sea posible con entrada gratuita, impactando así diversos contextos.
Se crearán piezas radiofónicas, narrativas, visuales y sonoras inéditas de acceso libre en internet. Además de objetos memoria a través de los cuales se transmitirá la experiencia de un viaje íntimo a través de una personalidad coral femenina, migrante y racializada.

 

Proyectos

Proyecto Arloops de electrónica, música y aplicaciones móviles

Es un proyecto y una oportunidad única para participar en una jornada que mezcla los conceptos de informática, electrónica y música. Acerca la experiencia de creación y mezcla musical a todos los públicos. El sistema cuenta sólo con dos elementos: por un lado, un teléfono móvil y, por el otro, marcadores de realidad aumentada que serán leídos y procesados por el terminal (la LightBox o caja de luz, en formato grande, o la NanoDeck, o caja musical en formato de bolsillo).

Para acercarnos a esta tecnología, se organiza una Jornada de Remezcla Musical.

Leer más «Proyecto Arloops de electrónica, música y aplicaciones móviles»

Proyectos

III Convocatoria proyectos

Dentro de la Red Civivox, y de los espacios Maker audiovisual, musical y de electrónica y 3D, se abre la convocatoria participativa para proponer proyectos ciudadanos.

Cualquier ciudadano, grupo o colectivo, puede realizar propuestas para la realización de proyectos, talleres o exhibiciones, relacionadas con estos ámbitos: la electrónica, robótica, impresión 3D, medios musicales o audiovisuales, software libre o hardware abierto.

Las propuestas serán valoradas en función de las posibilidades de los espacios Maker, la creatividad y experimentación, los medios disponibles, y su viabilidad de ejecución. Aportando medios materiales, personales o subvención económica. El único requisito para participar en estas convocatorias consiste en innovar, compartir el conocimiento y proponer un proyecto que aporte un enriquecimiento de la comunidad.

Leer más «III Convocatoria proyectos»

Finalizados

NAKAMA PLANET – GRABACIÓN MUSICA & VÍDEO [Finalizado]

Civivox Condestable | Agosto 2020

Los espacios maker de grabación de vídeo y audio salen a la calle para practicar las herramientas y conocimientos audiovisuales y elaborar la producción de clips de sonido y vídeo sobre una situación real.

Acompañando al concierto de Nakama Planet, los participantes ponen en práctica conocimientos teóricos para planificar la grabación que realizarán y posteriormente editarán y publicarán. Utilizando material de grabación profesional, microfonia, varias cámaras y otros materiales Civivox.

Los asistentes tienen la oportunidad de aprender de profesionales de medios audiovisuales, utilizar material profesional, cámaras HD, estabilizador, ordenadores y software de edición para conocer todo el proceso de realización de una manera práctica y precisa.

Leer más «NAKAMA PLANET – GRABACIÓN MUSICA & VÍDEO [Finalizado]»
Noticias

Civivox participa en la iniciativa ciudadana para fabricar EPIs…

Las impresoras de la Red Civivox del espacio Maker de Electrónica y 3D, están produciendo máscaras  para fabricar equipos de protección individual (EPIs) para personal sanitario, sumándose a la iniciativa ciudadana @ayudamakersnav

La iniciativa colaborativa, está abierta a la participación de cualquier ciudadano que quiera ayudar, y puede seguirse a través del canal de telegram. Leer más «Civivox participa en la iniciativa ciudadana para fabricar EPIs sanitarias»

En curso

PROYECTO GRABACIÓN VÍDEO

PROYECTO GRABACIÓN VÍDEO

Proyecto de grabación audiovisual para aprender, practicar y trabajar en grupo sobre la realización de unos vídeos con la Asociación Sindrome de Down Navarra.
Los participantes adquirirán utilizarán sus capacidades para realizar un vídeo tutorizado por el profesor y donde todos los participantes realizarán prácticas para la realización de un vídeo, un anuncio, y una narrativa documental.

Leer más «PROYECTO GRABACIÓN VÍDEO»

En curso

PROYECTO ARLOOPS

Es un proyecto que acerca la experiencia de creación y mezcla musical a todos los públicos. El sistema cuenta sólo con dos elementos, por un lado un teléfono móvil y por el otro marcadores de realidad aumentada que serán leídos y procesados por el terminal (la LightBox o caja de luz, en formato grande, o la NanoDeck, o caja musical en formato de bolsillo).

Leer más «PROYECTO ARLOOPS»

Finalizados

Proyecto Taller de cortometraje [PROYECTO FINALIZADO]

Proyecto realizado por los alumnos del «Taller de cortometraje» de Civivox Milagrosa guiado por Luis Azanza.

Los participantes han elaborado un corto titulado «Querer», presentado en Civivox Condestable el 13 de febrero de 2020. En este proceso activo dentro de la programación Civivox, se han realizado diferentes etapas y fases de vídeo desde el bocetado, storyboard, guión, escenas, grabación, edición, producción y publicación.
Leer más «Proyecto Taller de cortometraje [PROYECTO FINALIZADO]»