En curso

La iniciativa del proyecto “Otras voces” surge como propuesta de la Red de Mujeres Migradas y racializadas de EH Nodo Pamplona. Para realizar una instalación de 10 objetos cotidianos y sonoros que narren historias y vivencias de mujeres migradas y racializadas en el territorio, sus creencias, costumbres y resiliencias.
La instalación de las piezas sonoras estaría acompañada por la proyección en bucle de un video experimental, cuyas imágenes se relacionarían con el ritmo de las piezas sonoras.
Las composiciones se piensan de varias naturalezas:

  • Radiofónicas
  • Experimentales
  • Canciones
  • Cuentos….

Y la decisión de que objetos cotidianos harán parte de la instalación será el producto del diálogo entre la poética, la textura sonora seleccionada y la viabilidad técnico electrónica.

Pretende ser un ejercicio creativo de registro, reflexión y exposición de otras miradas que componen la diversidad cultural de Pamplona. En este caso la de mujeres migradas y racializadas cuyos relatos suelen hallarse en los márgenes del constructo social. A través de esta pieza performativa se pretende suscitar conexiones entre el espectador y las vivencias otras para generar pensamiento sobre lo común y comprensión hacia la diferencia.
Se desea exponer en varios lugares como sea posible con entrada gratuita, impactando así diversos contextos.
Se crearán piezas radiofónicas, narrativas, visuales y sonoras inéditas de acceso libre en internet. Además de objetos memoria a través de los cuales se transmitirá la experiencia de un viaje íntimo a través de una personalidad coral femenina, migrante y racializada.

 

Comparte este artículo