Noticias

Participación en el proyecto Arloops, electrónica y música

Es un proyecto y una oportunidad única para participar en una jornada que mezcla los conceptos de informática, electrónica y música. Acerca la experiencia de creación y mezcla musical a todos los públicos. El sistema cuenta sólo con dos elementos: por un lado, un teléfono móvil y, por el otro, marcadores de realidad aumentada que serán leídos y procesados por el terminal (la LightBox o caja de luz, en formato grande, o la NanoDeck, o caja musical en formato de bolsillo).

Para acercarnos a esta tecnología, se organiza una Jornada de Remezcla Musical.

Como primer taller de la jornada se presentará la tecnología de manera lúdica: su concepción, uso, y difusión de la música de remezcla. Esta ARLOOPS (mesa de sonido de Realidad Aumentada) trabajará con STEMS o fragmentos musicales que se elaborarán por parte de las personas participantes, o bien con STEMS de licencia abierta.

Este segundo taller ofrecerá una Jam Session como puesta en común para compartir los procesos y temas generados. Posteriormente, estos temas serán publicados online para que las creaciones puedan ser compartidas y reapropiadas en un circuito sin fin.

Las cajas de luz o LightBox usadas durante la jornada quedarán expuestas en los espacios Maker Civivox para que el público se acerque a escuchar y remezclar las creaciones. En formato on-line, se podrán ver y oír las creaciones a partir de los metadatos generados.

En Civivox Condestable, el sábado 10 de octubre

TALLER PROTOTIPADO Y PROGRAMACIÓN

11:30-13:30

8 plazas

TALLER DE CREACIÓN Y JAM SESSION

17:00-19:30

15 plazas

 

Las Inscripciones a estos cursos y actividades pueden realizarse a través del teléfono 010, la página Web Pamplona es Cultura, o en cualquier centro Civivox, con preinscripción obligatoria y plazas limitadas. http://www.pamplonaescultura.es/inscripciones-cursos-y-activades-civivox/

jtrias