En curso

Es un proyecto que acerca la experiencia de creación y mezcla musical a todos los públicos. El sistema cuenta sólo con dos elementos, por un lado un teléfono móvil y por el otro marcadores de realidad aumentada que serán leídos y procesados por el terminal (la LightBox o caja de luz, en formato grande, o la NanoDeck, o caja musical en formato de bolsillo).

La caja viene acompañada de un set de discos de madera con etiquetas grabadas en láser, que reproducen diferentes loops de audio al ser colocados sobre la superficie de cristal. A cada disco se le asignan varios loops que la aplicación reconocerá gracias al patrón y orientación del disco. Solamente queda acercarlos, girarlos, y comenzar a experimentar con los sonidos.

Para acercarnos a esta tecnología, se organiza una Jornada de Remezcla Musical.

Como primer taller de la jornada se presentará la tecnología de manera lúdica: su concepción, uso, y difusión de la música de remezcla. Esta ARLOOPS (mesa de sonido de Realidad Aumentada) trabajará con STEMS o fragmentos musicales que se elaborarán por parte de las personas participantes, o bien con STEMS de licencia abierta.

El segundo taller permitirá la elaboración de una NanoDeck o caja musical de bolsillo a partir de su prototipado y corte láser, de manera que el público desde su casa pueda seguir remezclando sus creaciones. Este segundo taller ofrecerá una Jam Session para como puesta en común para compartir los procesos y temas generados. Posteriormente, estos temas para serán publicados online para que las creaciones puedan ser compartidas y reapropiadas en un circuito sin fin.

Las cajas de luz o LightBox usadas durante la jornada quedarán expuestas en los espacios Maker Civivox para que el público se acerque a escuchar y remezclar las creaciones. En formato on-line, se podrán ver y oír las creaciones a partir de los metadatos generados.

 

Redo gunea eta beste laguntzaile batzuk / Espacio Redo y otros colaboradores.

Sábado 30 de Mayo (Inscripción previa requerida)

  • Taller prototipado y programación: 11:30 a 13:30
  • Taller de creación y Jam Session: 17:00 a 19:30

18 plazas / leku

+14 (o menores acompañados de un adulto)

jtrias